• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el mes de mayo, el Banco Central de Chile calculó una caída de más de un 15 por ciento, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Para el mes de mayo, el Banco Central de Chile calculó una caída de más de un 15 por ciento, en medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Por su parte, la cifra de desempleo registra alza histórica de 11,2 por ciento.

A través de un comunicado, el Banco Central de Chile anunció que, de acuerdo con información preliminar, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo de 2020 cayó un 15.3 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Chile espera la mayor crisis en 35 años tras la Covid-19

El propio organismo reconoce que, sin embargo, el sector de la minería creció un 1,2 por ciento; en contraste con la caída de un 17 por ciento de la actividad económica no minera; resultados que el Banco Central atribuye al efecto de la emergencia sanitaria. 

En el contexto de la crisis sanitaria, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción. 

Los datos de la caída son todavía más pronunciados que los reportados por el organismo en abril, que fue de 14 por ciento.

 

A mediados de junio, las autoridades del Banco Central habían augurado que, como resultado de la pandemia de la Covid-19, a Chile le espera la mayor crisis económica en 35 años y, al menos, 940.000 trabajadores (un 11.2 por ciento del total) habrían perdido sus empleos en este contexto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.