• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Duma Estatal de Rusia aprobó un proyecto de ley para alcanzar la independencia cibernética.

La Duma Estatal de Rusia aprobó un proyecto de ley para alcanzar la independencia cibernética. | Foto: duma.gov.ru

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El objetivo es alcanzar la independencia cibernética para evitar que Estados Unidos en cualquier momento pueda obstaculizar el acceso a la red.

Rusia se encamina a tener un internet soberano luego que la Duma Estatal (cámara de diputados) aprobó el martes pasado el proyecto de ley sobre la estabilidad del funcionamiento del segmento ruso de la denominada red de redes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia da ultimátum a Facebook y Twitter

La norma legislativa ahora pasará a discusión del Consejo de la Federación (senado) para su posterior aprobación por el presidente Vladímir Putin, con la intención de que la ley esté en vigencia en noviembre próximo.

El propósito de la legislación es que esté garantizado el funcionamiento seguro de internet en el país si llegara a surgir una amenaza desde el extranjero, de acuerdo con los autores de la iniciativa, los senadores Andréi Klishás, Liudmila Bókova y el diputado Andréi Lugovoi.

Habrá un centro de monitoreo y control sobre las redes de comunicación de uso común, que tendrá como misión garantizar la disponibilidad de los servicios de comunicación en cualquier situación extraordinaria y coordinará el trabajo de los proveedores de servicios.

La presidenta del senado ruso, Valentina Marvienko, declaró que con esta nueva norma el país no piensa aislarse del mundo. Solo quiere defenderse de las nuevas amenazas en el mundo cibernético.

De acuerdo con los legisladores, Rusia debe construir una infraestructura propia de servidores raíces, debido a que Washington, en cualquier momento, puede obstaculizar a otras naciones el acceso a la red de redes.

La estabilidad del funcionamiento de internet en esta nación se creará con la construcción de servidores raíces.

El diputado Andréi Svintsov, dijo a Sputnik que "la ley (...) no solo supone la creación de la infraestructura del internet en la Federación de Rusia, sino también la producción del hardware. Vamos a invertir en el desarrollo de nuestro propio hardware con tal de construir la infraestructura necesaria para un internet soberano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.