• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una lista preliminar de grandes empresas de internet como Facebook, Youtube o Google, se verán obligados a abrir representaciones en territorio ruso.

Una lista preliminar de grandes empresas de internet como Facebook, Youtube o Google, se verán obligados a abrir representaciones en territorio ruso. | Foto: AA

Publicado 17 junio 2021



Blogs


La Ley entrará en vigor al comienzo del año 2022 y afectará a una lista inicial de 20 empresas de tecnológicas.

La Cámara baja de la Duma Estatal de Rusia aprobó este jueves en la tercera lectura un proyecto de ley que obliga a las principales empresas extranjeras de tecnología de la información (TI) a abrir sucursales o representaciones en oficinas en esta nación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia legaliza retirada oficial del Tratado de Cielos Abiertos

De esta manera, los propietarios de recursos de información con una audiencia diaria superior a 500.000 usuarios rusos establecerán sucursales, abrirán oficinas de representación o fundarán entidades legales rusas “que deberían representar plenamente los intereses de las empresas matrices”.

La iniciativa, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, inserta una serie de medidas para hacer cumplir las leyes rusas sobre las empresas de TI.

Además, contempla la comunicación de violaciones de las leyes rusas a los usuarios de los recursos de Internet, la prohibición de publicidad en el recurso de información, los pagos, la recopilación y la transmisión transfronteriza de datos personales de personas rusas.

Por otra parte,  el proyecto de ley, respaldado previamente por el Gobierno, el Banco de Rusia y el Servicio Federal Antimonopolio, permitirá un bloqueo total o parcial de los recursos infractores como una medida de carácter extremo.

Inicialmente, unas 20 plataformas podrán verse obligadas a abrir sucursales u oficinas de representación en Rusia. Entre ellas, las de las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, proveedores de alojamiento de video como Youtube y Twitch.tv; de mensajería y servicios de correo como Whastapp, Telegram, Viber y Gmail.

Igualmente, proveedores de alojamiento como Amazon, Digital Ocean y Cloudflare integran esta lista preliminar junto a las empresas de comercio en línea como Ikea.com o la enciclopedia colaborativa Wikipedia.org.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.