• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz, unas 70 masacres se han registrado en Colombia durante 2020.

Según Indepaz, unas 70 masacres se han registrado en Colombia durante 2020. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


Los hechos ocurrieron en menos de 24 horas, en localidades de los departamentos Antioquia y Cauca.

Las autoridades colombianas confirmaron el asesinato de tres personas en el corregimiento Palermo del municipio de Támesis, enclavado en el suroeste del departamento de Antioquia. Esta es la tercera masacre en el país en lo que va de noviembre; y la segunda en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN

Audios implican a exvicepresidente colombiano con narcotráfico

Hasta el momento se ha identificado a una de las víctimas como Luis Parra Sepúlveda, de 65 años de edad, quien habría sido alcanzado por una bala perdida. Los otros dos occisos, de 20 y 23 años aproximadamente, habrían sido ultimados este lunes como parte de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que las tropas junto con agentes de la Policía adelantan operaciones en el área para dar con el paradero de los responsables del triple homicidio.

"Ante información sobre un hecho violento en el corregimiento de Palermo, Támesis, Antioquia, tropas de la Séptima División, con la Policía Antioquia, adelantan operaciones militares y policiales en el área para dar con el paradero de los responsables y proteger a la población", publicó el oficial.

También el lunes, pero en horas de la madrugada, se produjo otra masacre, ésta en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Según el alcalde de la localidad, dos personas resultaron asesinadas, y otras tres recibieron heridas, al ser tiroteados por desconocidos.

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, aunque, al parecer, las víctimas tendrían algún tipo de relación con Álvaro Narváez Daza, quien fuera presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado, y resultó asesinado en abril pasado.

Según el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), unas 70 masacres se han producido en Colombia en lo que va de año, así como el asesinato de al menos 50 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.