• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Será un encuentro clave para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y fortalecer las relaciones" había tuiteado el presidente de Colombia Iván Duque en agosto, al enterarse de la visita.

"Será un encuentro clave para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y fortalecer las relaciones" había tuiteado el presidente de Colombia Iván Duque en agosto, al enterarse de la visita. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


Sin dar mayores detalles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló su visita a Colombia. En abril de este año ya había hecho lo mismo. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, canceló su visita a Colombia, la que había anunciado el pasado 31 de agosto -y confirmado la semana pasada para principios de diciembre- con el objetivo de discutir con el Gobierno colombiano "las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales".

"La agenda del presidente Trump no le permitirá viajar a Colombia", anunció la Casa Blanca en un comunicado emitido este viernes, sin especificar detalles, pero mencionando que el país sudamericano es "uno de nuestros aliados más cercanos en Latinoamérica".

El mandatario estadounidense tenía previsto visitar a su par, Iván Duque, en Bogotá, tras participar en la cumbre del G-20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Esta es la segunda vez que Trump cancela una visita a Colombia en lo que va de 2018. La primera fue en abril.

Donald Trump e Iván Duque, quien asumió el mandato el 7 de agosto de este año, se reunieron el pasado 25 de septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

>> Trump amenaza otra vez con opción militar contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.