• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario norteamericano afirmó que esta reunión pretende estrechar los lazos de la paz de estas naciones y el mundo.

El primer mandatario norteamericano afirmó que esta reunión pretende estrechar los lazos de la paz de estas naciones y el mundo. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, Trump aseguró que el encuentro será en Singapur el 12 de junio. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la fecha y el lugar de la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el marco del proceso de paz que avanza en la Península coreana. 

"El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio", dijo el presidente estadounidense. 

>> Trump afirma posibles conversaciones con Corea del Norte

>> Presidente surcoreano destaca reunión entre Trump y Kim

El pasado miércoles Trump expresó que en tres días estaría anunciando los pormenores y el posible itinerario de la reunión que sostendrá con el líder de Corea del Norte. 

"¡Ambos intentaremos convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", escribió el primer mandatario de EE.UU.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sirvió de intermediario para el encuentro con Kim.

Existe un importe precedente en la búsqueda y reforzamiento de la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur, cuyos Gobiernos iniciaron el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Los mandatarios Kim Jong-un y Moon Jae-in pactaron estos acuerdos de paz y la desnuclearización de la Península, en la cumbre de las dos Coreas realizada el 27 de abril de este año, en un esfuerzo mancomunado por restablecer la paz en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.