• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco años que duró la producción contaron con el apoyo del Patrimonio Mundial del Atletismo, entre otros.,

Los cinco años que duró la producción contaron con el apoyo del Patrimonio Mundial del Atletismo, entre otros., | Foto: Facebook Running for the Revolution

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


El documental narra la vida de la leyenda del atletismo cubano bajo la dirección del galardonado Mark Craig.

El largometraje: “Running for the Revolution” sobre la vida del velocista olímpico cubano Alberto Juantorena comenzó hoy su  recorrido por el mundo a través de plataformas de comercio electrónico.

LEER TAMBIÉN:

Latinoamericanos brillan en jornada de atletismo en JJ.00.

Disponible desde el pasado 25 de julio en Israel y del 1 de agosto en Bélgica, la cinta ha trascendido la pantalla que asistió a su estreno en el 42 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en diciembre de 2020.

El documental narra la vida de la leyenda del atletismo cubano bajo la dirección cinematográfica del galardonado Mark Craig.

Las memorias del único atleta ganador hasta hoy de un doblete dorado en los 400 y 800 metros en los Juegos Olímpicos (Montreal 1976), trascienden a la historia bajo el lente fotográfico de Roberto Chile.

Los cinco años que duró la producción contaron con el apoyo del Patrimonio Mundial del Atletismo, del Comité Olímpico Internacional y  Dentsu y Getty Images, quienes facilitaron los archivos.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, manifestó que el documental es “una prueba de que el deporte no solo refleja las tendencias sociales y políticas, sino que las moldea”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.