• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fecode también demandó soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias.

Fecode también demandó soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias. | Foto: La Nación (referencial)

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El organismo docente rechazó el aumento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este jueves a un paro nacional de 48 horas para el 28 y 29 de agosto, con la intención de demandar protección y garantías de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Convocan Semana por la Paz en Colombia contra asesinato de líderes sociales

"Hoy nos están asesinando a nuestros maestros en el país. Exigimos al Gobierno Nacional protección inmediata para todos nuestros maestros y para nuestros dirigentes sindicales", sostuvo el presidente de la Federación, Nelson Alarcón.
 
El organismo docente rechazó el aumento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros. Especialmente tras el asesinato del profesor Orlando Gómez, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Agro Empresarial Huasanó.

Gómez había sido secuestrado por sujetos armados en una zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca. Posteriormente, fue hallado muerto en el sector conocido como La Vuelta de la Chicha, detallaron medios locales.

En su convocatoria al paro, Fecode también demandó soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.