• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la UTE, el 90 por ciento de los docentes respalda el paro y defiende la docencia virtual ante el complejo escenario generado por la Covid-19.

De acuerdo con la UTE, el 90 por ciento de los docentes respalda el paro y defiende la docencia virtual ante el complejo escenario generado por la Covid-19. | Foto: Télam

Publicado 28 abril 2021



Blogs


Sostienen que continuarán rechazando el "negacionismo sanitario" del Gobierno de la capital argentina.

Docentes de la capital de Argentina continúan este miércoles en paro, en la octava jornada de una movilización convocada por gremios del sector en rechazo al “negacionismo sanitario” del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes argentinos van a otra jornada de paro en Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el sindicato docente Ademys y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocaron a sus bases a mantenerse en la calle contra el intento del Gobierno local de imponerles actividad docente con presencialidad, en medio de un repunte de contagios y decesos por Covid-19.

Durante una conferencia de prensa celebrada cerca del Obelisco, representantes de estos gremios recordaron que la exigencia del Gobierno porteño no toma en cuenta las altas cifras de positivos a la pandemia y que las capacidades hospitalarias en el área están prácticamente colapsadas.

Recalcaron la importancia de mantener el proceso docente desde casa y desde la virtualidad, eje de una lucha que mantendrán mientras esté vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, dejaron claro que se intenta desconocer ese decreto, el cual suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el viernes 30 de abril, entre otras actividades, para atenuar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, patentizaron que la defensa de la vida y la salud resultan más importantes que la campaña política y las ambiciones electorales de Rodríguez Larreta.

En declaraciones a una emisora local, la secretaria general de UTE Buenos Aires, Angélica Graciano, dio a conocer que el 90 por ciento del gremio ha respaldado el paro.

También dio a conocer que UTE lanzó un fondo solidario para defender la salud y la vida, pues a cada compañero que se acoge al paro le están descontando el 50 por ciento de su salario, denunció.

La líder sindical aseveró que el jefe de Gobierno de la capital y sus seguidores han convertido en político un tema que solo compete a la salud, y quieren generar el caos para luego aparecer como restauradores.

Señaló que han apelado a una estética de marketing para confundir, y hasta llegaron a sacarse fotos con niños muy pequeños (que ya fueron publicadas) para deslizar la tesis de que la enseñanza presencial está funcionado, para así dividir a los educadores.

Graciano valoró que, en el caso de estas imágenes, se trata de una clara y grave violación de los protocolos sanitarios, pues incluso los padres de esos niños tienen prohibido acceder al interior de los locales docentes.

Por otra parte, alertó que, en el intento por engañar a los padres y a la ciudadanía, el Gobierno de la capital no quiere que se conozcan datos que provienen de sus hospitales para niños, los cuales reflejan que los contagios se han triplicado en niños hasta nueve años, y se han cuadruplicado en aquellos entre diez y 19 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.