• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro se refirió a la tasa de letalidad del país que se mantiene en 0,1 por ciento en esta sexta ola.

El ministro se refirió a la tasa de letalidad del país que se mantiene en 0,1 por ciento en esta sexta ola. | Foto: www.minsalud.gob.bo

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


En esta semana se detectaron 2.191 nuevos contagios, lo que representa una disminución del 34 por ciento. 

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que los casos de Covid-19 continúan disminuyendo por sexta semana consecutiva. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano alerta sobre afectaciones por sequía

El titular destacó que esta semana se detectaron 2.191 nuevos contagios, lo que representa una disminución de 34 por ciento, unos 1.137 pacientes menos que en el periodo anterior. 

Asimismo, el ministro se refirió a la tasa de letalidad del país que se mantiene en 0,1 por ciento en esta sexta ola.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Auza afirmó que también hay otras enfermedades con las que se mantiene la lucha como el dengue, que hasta el momento suma un total de 3.437 casos, de ellos 2.554 en Santa Cruz. 

Asimismo, la tosferina también es monitoreada y atendida por el Estado, y se acumulan 271 casos detectados, de los que ya se recuperaron 259, nueve permanecen activos y tres personas fallecieron. 

Respecto a la viruela símica (mpox), el directivo de Salud detalló que esta enfermedad se encuentra bastante controlada, sobre todo por las estrategias de vigilancia aplicada en departamentos muy afectados como Santa Cruz. 

El titular de Salud manifestó que se han reportado 264 casos de mpox en total, y sólo uno se encuentra activo en este momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.