• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las exigencias del Sector Democrático y Popular era la renuncia del líder policial.

Una de las exigencias del Sector Democrático y Popular era la renuncia del líder policial. | Foto: France 24

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


León Charles estaba al frente de la PNH desde noviembre del 2020.

El director General de la Policía Nacional de Haití (PNH), Léon Charles hizo formal su renuncia al cargo este jueves, tras el secuestro el pasado domingo de los 17 misioneros estadounidenses y canadienses, caso aún sin ser resulto.

LEA TAMBIÉN:

Condenan violaciones de DD.HH. a migrantes haitianos

Según anunció el primer ministro Ariel Henry a medios locales, Charles será sustituido en sus funciones por el comisario Frantz Elbé: "El director general de la Policía Nacional de Haiti, Léon Charles, me ha presentado su dimisión. Ha sido reemplazado por Frantz Elbé”, señaló.

La renuncia del principal jefe de la policía acontece luego de que el Sector Democrático y Popular (SDP) hiciera presión sobre el Gobierno encabezado por Henry exigiendo la destitución del director de la PNH, así como el establecimiento de un Gobierno de consenso.

León Charles era el máximo dirigente de las fuerzas policiales haitianas en el momento del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, acaecido el pasado 7 de julio, investigación que aún continúa abierta.

Cabe mencionar, que Charles encabezaba la policía desde el mes de noviembre del 2020 y le tocó enfrentar una de las escaladas de violencia más grandes de los últimos tiempos en la nación caribeña, encabezada por diferentes bandas armadas que amenazan constantemente la seguridad nacional.

Respecto al rapto de los misioneros, hasta el momento las autoridades haitianas no han ofrecido muchas informaciones sobre el tema, aunque varias fuentes del ejecutivo han declarado que se encuentran retenidos por la banda 400 Mawozo, quienes exigen un rescate de 17 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.