• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monto ofrecido inicialmente por la defensa del extitular persigue el objetivo de suspender los dos procesos penales.

El monto ofrecido inicialmente por la defensa del extitular persigue el objetivo de suspender los dos procesos penales. | Foto: AM

Publicado 19 enero 2023



Blogs


El Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador estimó que la cantidad ofrecida resultaba insuficiente.

La reparación de daños que ofrece el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por compras irregulares y sobornos pudiera duplicarse y alcanzar la cifra de los 20 millones de dólares si no arriba a un acuerdo con las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades mexicanas cesan a director del penal en Ciudad Juárez

El monto ofrecido inicialmente por el equipo de defensa del extitular persigue el objetivo de suspender los dos procesos penales en su contra y su familia en pos de obtener la libertad del Reclusorio Norte, en el que actualmente se encuentra prisionero.

No obstante, el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la cantidad ofrecida resultaba insuficiente, lo cual ha imposibilitado arribar a un acuerdo, que tiene como fecha límite el próximo 10 de marzo.

En este sentido, si las partes no logran un consenso la Fiscalía General de la República (FGR) podrá llevar a cabo una acusación oral para comenzar el juicio por los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht.

De acuerdo con medios nacionales, Lozoya es imputado por la compraventa de una planta chatarra de abonos agronitrogenados y por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En consonancia, la defensa del acusado tiene un ultimátum por la primera acusación hasta el 16 de febrero. No obstante, el caso que lo mantiene tras las rejas resulta el de Odebrecht, con el cual existen más divergencias en cuanto a la reparación de daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.