• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario comparó el coronavirus con la gripe española de 1918 y dijo que ambas tienen una combinación muy peligrosa.

El alto funcionario comparó el coronavirus con la gripe española de 1918 y dijo que ambas tienen una combinación muy peligrosa. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


El líder del organismo internacional llama la atención sobre la expansión del virus en zonas menos desarrolladas y preparadas para enfrentar el brote como el continente africano.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró este lunes que "lo peor está por venir", haciendo alusión a la flexibilidad que han asumido algunos países respecto a las medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que muchos países tendrán que revisar sus cifras en torno al Covid-19

Si bien Adhanom no argumentó su sentencia, comparte la opinión de varios expertos que confirman una escalada del brote en países de África con sistemas de salud menos desarrollados y preparados para enfrentar al Covid-19 con las condiciones materiales y humanas requeridas.

El alto funcionario realizó un paralelo entre la situación actual  y la conocida gripe española de 1918, que cobró la vida de cerca de 100 millones de personas, por lo que estimó que ambas catástrofes epidemiológicas tienen "una combinación muy peligrosa".

La OMS planea enviar entre finales del mes de abril y principios de mayo unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diferentes países y solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar Covid-19 en los próximos cuatro meses.

Frente a las dantescas intenciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de suspender el financiamiento a la OMS, Adhanom enfatizó que las divisiones entre personas y partidos políticos solo "alimentan" la pandemia y confirmó que los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades norteamericanos han sido una parte importante de su organización para combatir el brote de coronavirus desde que comenzó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.