• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció con anterioridad que la República Islámica limitará las inspecciones de sus sitios nucleare.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció con anterioridad que la República Islámica limitará las inspecciones de sus sitios nucleare. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 febrero 2021



Blogs


En su visita a Irán, Grossi abordará con sus anfitriones temas sobre la cooperación bilateral con la OIEA.

El Gobierno de Irán informó este viernes en su perfil oficial de la red social Twitter que mañana iniciará una visita al país persa el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi para tratar temas sobre la cooperación bilateral. 

LEA TAMBIÉN: 
Andrés Araúz enfrentará a Guillermo Lasso en segunda vuelta

"Rafael Grossi llega a Irán como parte de la OIEA, y además del Protocolo Adicional. Al volver a cooperar con el OIEA, quieren saber si queremos detener la aplicación del Protocolo Adicional, y si perturbará los lazos o no", difundió el Gobierno iraní en un tuit. 

Por su parte, el representante iraní ante el OIEA, Kazem Gharibabadi, explicó que Grossi abordará con sus anfitriones temas sobre la cooperación bilateral. "El director del organismo de la ONU debatirá sobre la continuidad de los vínculos con Teherán a la luz de nuevos acuerdos y desarrollo", agregó. 

El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció con anterioridad que la República Islámica limitará las inspecciones de sus sitios nucleares, aunque seguirá adherida al Tratado de No Proliferación. "Las actividades del sector atómico son transparentes en Irán", aseguró.

Además, resaltó que el temas es una cuestión decisiva en el país y de apego a una fatwa (decreto legal islámico) emitida por el líder supremo, Ali Jamenei. "Ya sea Europa, Estados Unidos o la ONU lo digan o no, nuestra opinión es la misma que la de Jamenei; no habrá armas atómicas en este país", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.