• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada Blanca Eekhout enfatizó en la necesidad de priorizar los vínculos de los pueblos para poder avanzar y continuar en la defensa de su soberanía

La diputada Blanca Eekhout enfatizó en la necesidad de priorizar los vínculos de los pueblos para poder avanzar y continuar en la defensa de su soberanía | Foto: AN de Venezuela

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con la diputada, la Operación Puma financiada por EE.UU. pretendía implementar una acción militar para derrocar al gobierno de Venezuela.

Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela llegó a Argentina para solicitar al Congreso de ese país una investigación sobre la Operación Puma durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Neutralizan nuevo ataque contra sistema eléctrico en Venezuela

La delegación venezolana, encabezada por la diputada Blanca Eekhout, hará entrega de un informe, el cual exige una pesquisa para determinar las responsabilidades sobre el intento de intervención militar en Venezuela pretendido durante la administración de Macri (2015-2019).

De acuerdo con la diputada Eekhout, la Operación Puma, financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) y patrocinada por el entonces presidente, pretendía realizar una acción militar para derrocar a las autoridades constitucionales de Venezuela. 

En medio de su solicitud de investigación, el presidente del Parlasur Argentina y presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur, Óscar Laborde, informó que la Justicia de esa nación adelanta las averiguaciones a la denuncia interpuesta. "Esto es algo grave, no solo por el involucramiento en la suerte de un país sino que esto tiene antecedentes de lo sucedido en Bolivia”, concluyó.

Durante la reunión con parlamentarios del Parlasur, Carlos López López, Gastón Harispe, Pablo Vilas y Jorge Vanossi, la delegación venezolana, integrada también por la diputada María Chávez y el diputado Luis Martínez, reiteraron en la necesidad de la unidad regional, la cual se debe basar en intereses comunes y no en ideologizaciones.

Blanca Eekhout detalló que las guerras ponen en riesgo la unidad regional, "hemos trabajado con el Parlamento con el Senado para esa unidad necesaria, para fortalecer los lazos justamente en este año 2022, donde vamos a cumplir un bicentenario del encuentro de San Martín y Bolívar", acotó.

Además, Eekhout enfatizó en la necesidad de priorizar los vínculos de los pueblos para poder avanzar y continuar en la defensa férrea por la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Por su parte, Laborde aludió al reingreso de Venezuela en el Mercosur, señalando la importancia de que se concrete para la construcción de un mundo multipolar. "A la brevedad, el pleno del Parlasur tratará esta situación (reintegro de Venezuela)", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.