• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer asegura que la intervención es por los asesinatos en la entidad.

Temer asegura que la intervención es por los asesinatos en la entidad. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


Los parlamentarios votaron a favor de la medida de Michel Temer de intervenir militarmente a Río de Janeiro. 

Con un total de 340 votos a favor, 72 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes el decreto del presidente de facto Michel Temer que dispone la intervención federal de Río de Janeiro bajo el Comando General Walter Souza Braga Netto. 

Con la decisión, el Ejército Nacional se hará responsable de la seguridad de Río de Janeiro hasta finales de 2018. 

Los legisladores que se opusieron a la intervención militar insistieron en que la decisión de Temer no pasa de ser una medida apresurada porque criticaron la ausencia de planificación y a sus criterios esto forma parte de su "politiquería". 

Así lo catalogó la diputada del Partido Comunista de Brasil, Alice Portugal, quien repudió también el anuncio del ministro de Defensa, Raúl Julgmann, sobre la emisión de órdenes de búsqueda y captura colectiva.

En sintonía fueron las declaraciones del diputado por el Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta, quien dijo que no existe en el mundo una experiencia exitosa del empleo de las fuerzas armadas para combatir el crimen organizado y señaló que por lo menos en 10 estados de su nación los índices de violencia superan "por mucho" a los de Río

Luego de que Temer recibiera la aprobación por parte de los parlamentarios queda solo pendiente el visto bueno del Senado Federal que discutirá este martes sobre el tema. 

>>Inicia en Brasil movilización contra medidas de Michel Temer

El presidente de facto decretó la medida el pasado viernes 16 de febrero tras una creciente ola de violencia en la ciudad donde el año pasado quedó un saldo de 6.731 personas asesinadas, entre ellas 100 policías y decenas de niños, estos últimos víctimas de las llamadas "balas perdidas". 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.