• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputada de la Revolución Ciudadana explicó sobre las problemáticas en materia política que vive Ecuador.

Diputada de la Revolución Ciudadana explicó sobre las problemáticas en materia política que vive Ecuador. | Foto: Edición Médica

Publicado 16 junio 2020



Blogs


La diputada por la provincia de Guayas alertó que Ecuador posee una debilidad institucional al considerar que el actual Gobierno “no está  rodeado de personas que puedan aportar”.

La asambleísta ecuatoriana del partido Revolución Ciudadana por la provincia de Guayas, Verónica Guevara, criticó este martes "la debilidad institucional" en su país en medio de crisis política y hechos de corrupción vinculados a funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta 621 nuevos contagios por la Covid-19

Guevara alertó que Ecuador posee una debilidad institucional al considerar que el actual Gobierno “no está  rodeado de personas que puedan aportar”. Además, se refirió a la prioridad dada a cancelar la deuda externa, ante un escenario en el que se necesita garantizar mayor atención sanitaria para la población.

En una entrevista exclusiva en el programa transmitido por teleSUR, En Clave Política, la parlamentaria también comentó sobre la situación que vive la nación suramericana en medio de la pandemia por la Covid-19, que “cada día va más hacia el precipicio”.

“El país atraviesa por uno de los momentos más críticos”, dijo la parlamentaria y añadió que existe una gran “tensión en el campo político”.

Por otro lado, precisó que se han evidenciado vínculos entre el Gobierno con el exmandatario Abdalá Bucarán Ortiz, lo que ha sido cuestionado antes los hechos de corrupción que han denunciado diversos sectores, así como el objetivo de "perseguir a compañeros del movimiento político", opositor a la actual administración.

En el plano económico, la parlamentaria aseguró que las leyes en materia económica enviadas a la Asamblea, impulsadas por el Gobierno ecuatoriano, “no resuelven problemas económicos del país".

"La situación económica que va a vivir el Ecuador es apremiante. Sus decisiones no responden a nuestra realidad”, sostuvo la diputada, agregando que "Ecuador no sólo atraviesa por la crisis sanitaria muy mal manejada, sino también por la violentación y regresión de derechos con la mal llamada Ley Humanitaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.