• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Volnovich asegura que han recibido "numerosos reclamos de mamás desesperadas porque no cobran ninguna de las asignaciones familiares".

Volnovich asegura que han recibido "numerosos reclamos de mamás desesperadas porque no cobran ninguna de las asignaciones familiares". | Foto: Jujuy Dice

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El pago de Asignaciones Familiares fue suspendido a 1,5 millones de personas por aplicación incorrecta del sistema CUNA.

La diputada nacional de Argentina, Luana Volnovich junto a la Asociación Civil Nace un Derecho, presentó el pasado miércoles un amparo colectivo contra el nuevo sistema Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino restringe compra de dólares

Esta medida se debe a la suspensión y reprogramación del pago de Asignaciones Familiares en 1 millón y medio de personas por la mala aplicación del nuevo sistema CUNA que es una plataforma en búsqueda de unificar el pago de las Asignaciones.

En vista de la mala implementación de este sistema, la diputada se moviliza en presentar este amparo colectivo ya que asegura que "en medio de esta crisis, los pagos de los niños no pueden demorarse ni un solo día".

Volnovich, en su denuncia asegura que debido a la "incorrecta aplicación de este sistema, el gobierno reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares de cientos de miles de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad".

"Otra vez, Macri y Basavilbaso le desordenan la vida a la gente. En este contexto de brutal ajuste, Cambiemos (el partido) se mete con el bolsillo de los más vulnerables. Digamos basta", agregó la diputada.

CUNA es una plataforma que supuestamente busca unificar los pagos de las Asignaciones Universales por Hijo y los pagos de las Asignaciones Familiares a Trabajadores, sin embargo no ha funcionado anunciaron que lo haría desde inicio de mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.