• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario venezolano realizó una serie de actividades durante su gira, como la visita al monumento Palacio del Sol, donde reposan los restos de los grandes líderes y presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il.

El funcionario venezolano realizó una serie de actividades durante su gira, como la visita al monumento Palacio del Sol, donde reposan los restos de los grandes líderes y presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il. | Foto: DW

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


Durante su estancia, el presidente de la ANC de Venezuela hizo llegar una misiva especial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello participó esta semana en una visita oficial en Corea del Norte, encabezando una delegación de alto nivel, en busca de afianzar los lazos de cooperación entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Corea del Norte refuerzan lazos de cooperación

Durante su estancia, Cabello hizo llegar una misiva especial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en una reunión con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Choe Ryong Hae.

A su llegada ocurrida este martes, el constituyente fue recibido por una Comisión diplomática norcoreana dirigida por el presidente de la Asamblea Popular del país asiático, Pak Thae Song, y luego se reunió con diputados de la nación asiática, Kim Kuang Uk, Jo Song Chol así como también con Ri Hae Im, vicepresidenta del comité central de la Unión Socialista de las Mujeres de Corea.

Seguidamente, el funcionario venezolano visitó la fábrica de alimentos infantiles de Pionyang, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Pak Tae Song y el gerente de la fábrica, Cha Song Chol.

Igualmente asistió a la colocación de una ofrenda floral ante las estatuas de Bronce de los presidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il, en la colina de Mansudae.

Este miércoles, Cabello visitó la casa natal del Presidente y padre de la Patria, Kim Il Sung, en Makyongdae, donde fue recibido por el Han Song Guk, diputado de la Asamblea Popular Suprema y jefe del Museo Revolucionario Casa natal del Mankyongdae.

Posteriormente participó en una reunión en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo del país asiático junto al vicepresidente de esta instancia y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la instancia, Ri Sun Yong, así como con otros miembros del Partido Han Su Chol, Kang Jong Sim, Ri Chol Song y Kim Song Hak.

Cabello recorrió también el monumento Palacio del Sol, donde reposan los restos de los grandes líderes y presidentes Kim Il Sung y Kim Jong-Il.

Esta visita representa un paso adelante en el afianzamiento de las relaciones diplomáticas de Venezuela, junto a la realizada por el presidente Maduro a su similar ruso Vladimir Putin, con la intención de estrechar los vínculos estratégicos de cooperación bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.