• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han detenido a cinco personas por participar en la contratación que favorecía la compra de insumos médicos con sobreprecio.

Han detenido a cinco personas por participar en la contratación que favorecía la compra de insumos médicos con sobreprecio. | Foto: Fiscalía General Ecuador

Publicado 10 junio 2020



Blogs


La audiencia de formulación de cargos ocurrió el mediodía de esta jornada, donde la fiscal de la causa, Claudia Romero, presentó las pruebas contra el demandado.

Un juez de Garantías Penales dictó este miércoles prisión preventiva para Daniel Salcedo Bonilla, luego que la Fiscalía General de Ecuador lo vinculara en el delito de peculado en la adquisión de insumos médicos para el  Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador supera los 44.000 casos confirmados a la Covid-19

La audiencia de formulación de cargos ocurrió el mediodía de esta jornada, donde la fiscal de la causa, Claudia Romero, presentó las pruebas contra el demandado. El tribunal decidió inmovilizar sus cuentas y enajenar sus bienes. 

Salcedo Bonilla salió de Perú rumbo a Ecuador en una avioneta en la que viajaban con otras tres personas, y que se estrelló aun en territorio peruano, Tumbes, en la frontersa sur ecuatoriana. 

Debido a su estado de salud, debe permanecer hospitalizado. Autoridades inidican que una vez recuperado, será trasladado a un centro de privación de libertad.  

Al iniciarse este proceso contra Bonilla, suman cinco los detenidos por participación en la contratación que favorecía la compra de insumos médicos y fundas para cádaver a sobreprecio. 

De acuerdo a la Fiscalía General de Ecuador, la investigación se inició tras recibir información sobre la compra de fundas para cadáveres por parte del Hospital de Los Ceibos, a un costo de 148.50 dólares cada una, cuando en el mercado su valor ronda los 12 dólares.

Las detenciones se hicieron durante allanamientos realizador por la Policía Nacional en las ciudades de Guayaquil y Quito (capital), donde también se detectaron pruebas de la ilegalidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.