• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dictadura chilena cegó el sueño de los fanáticos de Queen de verlos actuar en vivo.

La dictadura chilena cegó el sueño de los fanáticos de Queen de verlos actuar en vivo. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


La primera dama fue convencida de la supuesta intención del vocalista de Queen, Freddie Mercury, de inducir a los jóvenes a la homosexualidad. 

La mítica banda de rock británica Queen, hace 33 años rodaba por el mundo con su espectáculo "The Works Tour", concierto que los llevaría a Santiago de Chile, capital del país suramericano, pero vio truncada esta parada pues autoridades de la dictadura de Augusto Pinochet decidieron cerrar las puertas a la agrupación musical.

Queen tenía reservado el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, para el 24 de enero de 1985, fecha que fue cancelada, según destaca la publicación “Historia Freak de la Música” de Joaquín Barañao.

En este trabajo de investigación musical, Barañao asegura que Margarita Riofrío Bustos, esposa de José Toribio Merino Castro, comandante en jefe de la Armada chilena, rechazó la visita de Queen porque supuestamente promovía la propagación de la homosexualidad, determinación que le costó a los fanáticos chilenos disfrutar de la banda en vivo.

Riofrío convenció a Lucía Hiriart, esposa del dictador Pinochet, para que los músicos no llegaran a suelo chileno, capricho que cumplió a cabalidad, suspendiendo el concierto de Queen.

"El Estadio Nacional estaba reservado para el 24 de enero. Pero hubo que suspender. El país pasaba esos años por una dictadura militar y Margarita Riofrío, la esposa del almirante de la Armada, se escandalizó por la cabellera de May y con el vídeo clip de I Want to Break Free", subraya la publicación.

“Todo lo que recuerdo es haber pensado que era fantástico poder tocar en Chile, y luego vino la decepción cuando no nos permitieron ir a Santiago”, lamentó Roger Taylor, baterista y corista del grupo Queen. 

>> Película sobre Freddie Mercury se estrenará en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.