• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano condenó las nuevas sanciones de EE.UU. para fortalecer el bloqueo contra la Isla.

El mandatario cubano condenó las nuevas sanciones de EE.UU. para fortalecer el bloqueo contra la Isla. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


Díaz-Canel destacó que ante el fracaso de la escalada norteamericana contra Venezuela intentan sancionar a Cuba con la imposición de medidas que afectan al pueblo cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez denunció este sábado las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra la Mayor de las Antillas, luego de que el Departamento del Tesoro restringiera el acceso a las divisas extranjeras por parte de la Isla.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. limita remesas familiares y transacciones a Cuba

Díaz-Canel destacó que ante el fracaso de la escalada norteamericana contra Venezuela intentan sancionar a Cuba con la imposición de medidas unilaterales que afectan al pueblo cubano

“Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EE.UU. para endurecer el bloqueo”, afirmó el mandatario en su cuenta en Twitter al referirse a las nuevas sanciones de Washington contra los cubanos.

La medida de Washington limita el envío de remesas familiares a 1.000 dólares en cada trimestre y elimina las donaciones, lo que constituye un ejemplo evidente de que EE.UU. “niega el acceso de Cuba a divisas extranjeras”, como manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Lo que más afecta al pueblo cubano es el injusto, criminal y prolongado bloqueo; política fracasada y rechazada por la comunidad internacional”, señaló el jefe de Estado de Cuba.

Ante la constante injerencia de la administración del presidente Donald Trump, el mandatario cubano recordó un discurso de Fidel Castro en la ONU cuando dijo: “lo que existe realmente en la actualidad es un sistema de dominación de casi todos los países del mundo por un reducido grupo de potencias que, bajo la égida de EE.UU., determinan todos los asuntos”.  

“Al responsabilizarnos de su fracaso en forzar derrocamiento del gobierno bolivariano, EE.UU. miente descaradamente para justificar implementación de nuevas medidas de agresión contra Cuba. No doblegarán la voluntad de los cubanos y crecerá el rechazo universal contra el bloqueo”, dijo por su parte el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

La administración Trump ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba desde 1962. El magnate de la Casa Blanca ha cerrado varias de las puertas que abrieron La Habana y Washington durante el gobierno de Barack Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.