• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente dominicano Danilo Medina (c) encabeza las conversaciones.

El presidente dominicano Danilo Medina (c) encabeza las conversaciones. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2018



Blogs


El canciller de Venezuela espera que este martes se logre un "acuerdo necesario donde debe haber cesiones mutuas" entre ambas partes.

El Gobierno venezolano ratificó que apuesta por el diálogo de paz con la oposición a pesar de los “ingentes esfuerzos en impedirlo” a través de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), indicó el canciller Jorge Arreaza.

El lunes por la noche, horas antes de que continúen las pláticas en República Dominicana, Arreaza sostuvo que la “peor noticia para el Gobierno de EE.UU. como para la UE es que se alcance el diálogo en Venezuela”, por lo cual el “objetivo (con las sanciones) era patear la mesa de diálogo”.

El 22 de enero pasado la UE impuso sanciones contra siete funcionarios, ilegales medidas que violan las normativas internacionales. Ante esto, el jefe de la diplomacia venezolano anunció en el programa Con Amorín que tomarán acciones judiciales contra estas acciones establecidas por Bruselas.

Los delegados de ambas partes sostuvieron seis horas de conversaciones el lunes, y, tras un receso, tenían previsto reanudarlas en la noche, pero decidieron hacerlo en la mañana de este martes, informó a la prensa el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena.

>> Gobierno venezolano listo para firmar acuerdo con la oposición

“Ojalá mañana podamos alcanzar ese acuerdo necesario donde debe haber cesiones mutuas y donde tenemos que respetar nuestra Constitución, nuestras leyes, nuestras instituciones legítimas”, afirmó el canciller en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En la reunión del lunes participaron el mandatario dominicano, Danilo Medina, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; junto al acompañamiento de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.


Comentarios
1
Comentarios
una palabra de paz vale mas que el oro
Nota sin comentarios populares.