• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año tuvieron que aplazarse los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos ahora para el 2021.

Este año tuvieron que aplazarse los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos ahora para el 2021. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Atletas de todo el mundo celebran este martes el Día Mundial del Olimpismo, a 126 años de la constitución del Comité Olímpico Internacional (COI)

Personas vinculadas al deporte en todo el mundo celebran este martes el Día Mundial del Olimpismo. El festejo se realizó por primera vez el 23 de junio de 1948 en nueve países.

LEA TAMBIÉN:

Conozca seis gestos simbólicos contra el racismo en EE.UU.

La celebración, también conocida como el “Día Olímpico”, conmemora la constitución en 1894 del Comité Olímpico Internacional (COI). Entre sus objetivos se encuentra promover la práctica del deporte por encima de la edad, género o habilidad atlética.

Las actividades de este año 2020 están marcadas por la pandemia de Covid-19 que afecta el planeta. Los efectos de esta en el deporte han sido significativos, generando continuas cancelaciones de eventos.

No obstante, más de cuatro millones de atletas pertenecientes a 150 comités olímpicos nacionales celebran la fecha a través del escenario virtual.

El presidente del COI, Thomas Bach, trasmitió un mensaje con motivo del Día Olímpico. “En estos momentos necesitamos más que nunca los Valores Olímpicos: excelencia, amistad, respeto y solidaridad”, señaló en su misiva.

El baloncestista español Paul Gasol llamó, a través de su cuenta en Twitter, a mantenerse físicamente activos desde la casa y a “celebrar juntos” la fecha.

Por su parte, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, llamó a desplegar iniciativas en medio de la lucha contra la Covid-19. En ese sentido, este martes concluyó la jornada “Cuba, Activa y Saludable”.

Atletas como la velocista neerlandesa Dafne Schippers, la corredora con vallas Sally Pearson, de Australia, y el fondista español Jesús España Cobo, publicaron imágenes y videos de sus trayectorias deportivas.

De igual forma, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, felicitó a atletas, entrenadores, dirigentes, voluntarios y periodistas “que hacen que el mundo olímpico, el deporte olímpico, sea una maquinaria que no se detiene”. Pérez López llamó “en estos tiempos difíciles” a multiplicar los valores olímpicos.

Las iniciativas puestas en práctica en la actual coyuntura ofrecen alternativas ante la imposibilidad de desarrollar ejercicios al aire libre. Por ello se implementan diversas opciones online.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.