• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta tradición mexicana ha llamado la atención de turistas de todo el mundo.

Esta tradición mexicana ha llamado la atención de turistas de todo el mundo. | Foto: Pixabay

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


El Día de Muertos se celebra en México del 27 de octubre al 4 de noviembre en homenaje a los migrantes. 

Desde este 27 de octubre hasta el 4 de noviembre la ciudad de México realizará sus tradicionales actividades con motivo del Día de Muertos, esta edición dedicada a aquellas personas migrantes que fallecieron en el tránsito a tierras extranjeras.

Las tradiciones del Día de los Muertos en esta nación representan uno de los ejemplos más relevantes del patrimonio vivo de la humanidad. 

Durante dicha celebración se cree que los muertos tienen acceso al mundo de los vivos para convivir con sus familiares a partir de una ofrenda ritual. | FOTO: Pixabay

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expresó que al magno desfile se sumarán por primera vez cuatro estados con sus carrozas alegóricas: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

El gran desfile será el 27 de octubre desde el monumento de la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino. Además, habrá una gran ofrenda en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que recordará a los estudiantes asesinados en la Plaza de las Culturas hace 50 años en Tlatelolco. 

>> Masacre de Tlatelolco: Uno de los mayores crímenes en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.