• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía francesa es considerada la segunda de la zona euro.

La economía francesa es considerada la segunda de la zona euro. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


El incremento de la deuda francesa es atribuido al déficit de la administración central y de organismos y empresas estatales como la SNFC.

El Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee) publicó este viernes que la deuda pública de ese país aumentó en 16.600 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, el monto es equivalente al 99,5 por ciento de su Producto Interno Bruto anual.

LEA TAMBIÉN

Profesionales protestan por reforma de jubilación en Francia

Según el comunicado del Insee, la deuda de la administración pública francesa se incrementó a 2.375 billones de euros entre abril y junio, durante el trimestre anterior la cifra ascendia a 2.358 billones de euros.

En días recientes, el gobierno francés se comprometió a reducir el déficit público al 2,2 por ciento del PIB en su proyecto de presupuestos para 2020, el Ejecutivo aspira lograr esto mediante la disminución del gasto público y la reducción de impuestos.

Durante el  primer trimestre de 2019, la deuda francesa se elevó hasta el primer lugar de los países de la zona euro, superando a Italia tan solo por 360 millones de euros.

El incremento de la deuda francesa es atribuido al incremento del déficit de la administración central y en menor medida de organismos y empresas estatales como la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC).

Por el contrario las administraciones locales (departamentos, regiones y municipios) consiguieron rebajar su nivel de endeudamiento, al igual que otras instituciones como la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas, los fondos de seguridad social y los hospitales públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.