• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de los Estados Unidos se mantiene en colaboración con Turquía para esclarecer el sórdido crimen.

El Gobierno de los Estados Unidos se mantiene en colaboración con Turquía para esclarecer el sórdido crimen. | Foto: EFE (Octubre 2018)

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


El proceso de investigación aún se mantiene en marcha con la colaboración directa de la agencia estadounidense CIA, por petición de funcionarios turcos. 

La Fiscalía de Estambul, en Turquía, dictó orden de detención contra Ahmed Asiri y Saud al Qahtani, presuntos autores intelectuales del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Turquía.

Los dos implicados son altos funcionarios y están vinculados al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, señalado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) como uno de los involucrados en la muerte del comunicador social. 

La CIA afirma que interceptó al menos 11 mensaje enviados por Mohamed bin Salmán a los involucrados con la muerte del periodista saudita. I Foto: EFE

La determinación judicial fue oficializada este miércoles 5 de diciembre y difundida por los medios locales turcos. 

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) afirmó que uno de los sospechosos, Saud al Qahtani, está íntimamente vinculado con el plan y posterior materialización del asesinato del periodista.

La Casa Blanca señaló que Qahtani era "parte de la planificación y ejecución de la operación que condujo al asesinato de Khashoggi".

La víctima asistió al consulado saudita en busca de una documentación que le era necesaria para contraer matrimonio con su prometida Hatice Centiz. Nunca más salió de allí.

>> Turquía: cadáver de Khashoggi pudo ser sacado en maletas y avión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.