• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre del 2022, un agente de policía fue apuñalado en Bruselas por un expresidiario radicalizado, procesado por asesinato en un contexto terrorista.

En noviembre del 2022, un agente de policía fue apuñalado en Bruselas por un expresidiario radicalizado, procesado por asesinato en un contexto terrorista. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


Los sospechosos permanecen detenidos y el juez del caso todavía debe decidir si presenta cargos formales.

La Fiscalía Federal de Bélgica informó este martes que ocho personas fueron arrestadas la víspera en dos operativos contra yihadistas en Amberes y Bruselas por sospecha de preparar atentados terroristas en territorio de ese país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores públicos belgas protagonizan huelga general

Por medio de una nota, el ente judicial precisó que cinco sospechosos resultaron detenidos en la norteña región de Amberes y otros tres en la ciudad capital.

Según la Fiscalía, por el momento, no se conoce el objetivo de los atentados; pero “al menos dos son sospechosos de haberse preparado para cometer un ataque terrorista en Bélgica”.

La nota precisa que ambas investigaciones están conectadas; pero que la "investigaciones mostrarán hasta qué punto los dos grupos estaban imbricados". Los sospechosos permanecen detenidos y el juez del caso todavía debe decidir si presenta cargos formales.

En el caso de Bruselas, uno de los operativos tuvo lugar en Molenbeek, un conocido barrio con población proveniente del norte de África y de gran presencia musulmana; así como localidad de varios de los terroristas responsables de los atentados de París, Francia, en el 2015 y de Bruselas.

Precisamente, el 22 de marzo del 2016 la capital belga sufrió dos atentados con un saldo de 32 personas fallecidas, tres atacantes suicidas y más de 300 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.