• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Techera es militante del Partido Nacional, liderado por el candidato presidencial Luis Lacalle Pou.

Carlos Techera es militante del Partido Nacional, liderado por el candidato presidencial Luis Lacalle Pou. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


El exmilitar difundió un video por Facebook en el que amenazó a Pepe Mujica, Tabaré Vázquez y Daniel Martínez, líderes del Frente Amplio de Uruguay. 

La Policía de Uruguay detuvo la mañana de este miércoles al exmilitar Carlos Techera, por amenazar, en una transmisión en vivo de Facebook, al expresidente José "Pepe" Mujica, al presidente Tabaré Vázquez y al candidato presidencial Daniel Martínez, todos integrantes del Frente Amplio. 

LEA TAMBIÉN: 

Corte Electoral de Uruguay inicia recuento de votos pendientes

"Le voy a decir una cosa al retardado este de Martínez y a este imbécil de Mujica. Van a perder las elecciones. Hoy se van. Hoy Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional (PN) van a ser Gobierno, les guste o no", dijo en su mensaje publicado antes de celebrarse la segunda vuelta electoral el pasado 24 de noviembre.

Ante la amenaza, la bancada del Frente Amplio realizó una denuncia penal, al considerar que el video tiene "real apariencia delictiva" y podría incurrir en un delito contra la administración pública. 

Techera intentó el año pasado ser precandidao presidencial del Partido Nacional. Sin embargo, la formación derechista eligió como representante a Luis Alberto Lacalle Pou, quien se enfrentó a Martínez en la jornada comicial.   || Foto: Captura de video

Tras la denuncia, el fiscal de flagrancia de quinto turno Diego Pérez emitió una orden de allanamiento y detención contra Techera. 

Corre ahora un plazo de 48 horas para que avance la investigación en contra del exmilitar, luego el fiscal decidirá si procede o no la imputación de algún delito. 

Entretanto, el pasado martes, en una entrevista en un programa de televisión local, Techera se mostró arrepentido: "El que me equivoqué fue yo y no tengo excusas". 

Asimismo, en sus declaraciones afirmó estar en contracto con "una secretaria de la OEA (Organización de Estados Americanos) que estuvo aquí en Uruguay, que es conocida mía, y yo le venía diciendo a ella que no me gustaba mucho cómo se venían dando las cosas en Sudamérica y que esto venía bajando rápidamente a la República Oriental del Uruguay".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.