• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes han dejado claro que no dejarán el paro hasta que el Gobierno no atienda convincentemente sus demandas.

Los manifestantes han dejado claro que no dejarán el paro hasta que el Gobierno no atienda convincentemente sus demandas. | Foto: PL

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Junto a Voitier fueron detenidos al menos otros cinco manifestantes.

El dirigente sindical del Frente Amplio Colonense y la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), Edgardo Voitier, fue detenido este martes por la Policía en el marco de la represión de la fuerza pública contra manifestantes que exigen disminución de los precios de combustibles.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión de Policía panameña contra manifestantes

De acuerdo a organizaciones sociales, Voitier fue detenido al tiempo que cerca de cinco personas más fueron también apresadas por los uniformados.

Antes de ser detenido, el propio líder sindical colonense había declarado que la gobernadora Iracema de Dale tenía las intenciones de instalar una mesa de diálogo, pero se exigía la presencia del líder del Ejecutivo nacional, Laurentino Cortizo.

De igual forma, el pueblo de esa región continúa exigiendo que el Gobierno cumpla con los compromisos del 2021 como el del agua potable, las carreteras, la terminación del hospital, así como atienda el alza en los precios del combustible que golpea a los pobladores.

Miembros de distintas áreas de la sociedad civil protagonizan el paro que va por dos días, y estos han dejado claro que continuarán con las manifestaciones y las actividades detenidas hasta tener respuesta convincente de las autoridades.

Este lunes varios de los participantes denunciaron represión por parte de las tropas antimotines los cuales intentaron dispersar a los pobladores en protesta con balas de perdigones y gases lacrimógenos.

Vale mencionar que en Ciudad Panamá también fueron registradas varias manifestaciones este martes protagonizadas por conductores de camiones que cerraron la vía Cincuentenario y piden que el Gobierno les de participación en varios proyectos.

Además, líderes de la Asociación de Volquetes Unidos estaban en proceso de entregar a la Presidencia del país centroamericano varias demandas, entre ellas la aprobación del proyecto ley 808 que crea el fideicomiso para la compensación, rebaja y estabilización de los precios de los combustibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.