• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 13 de marzo se dará a conocer la pena impuesta al cardenal que pertenece al circulo cercano del papa Francisco.

El próximo 13 de marzo se dará a conocer la pena impuesta al cardenal que pertenece al circulo cercano del papa Francisco. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


El cardenal George Pell se encuentra a la espera de sentencia por abuso sexual de un menor de edad a finales de 1990. 

El cardenal australiano George Pell, del círculo de consejeros del Papa Francisco, fue detenido este miércoles y se mantiene a la espera de sentencia por abuso sexual en cinco casos durante su arzobispado en la Catedral de San Patricio de Melbourne en Australia entre 1196 y 1997.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran culpable de pederastia a exasesor del papa Francisco

La detención fue ordenada por el tribunal de Melbourne, en Australia, luego de casi tres meses de haber sido considerado culpable, debido a algunas medidas cautelares solicitadas por la defensa. 

Sobre el cardenal, el Vaticano a través de su portavoz Alessandro Gisotti leyó un comunicado en el asegura que la noticia del delito realizado por Pell es "muy dolorosa".

"Es una noticia dolorosa que, somos conscientes de ello, escandalizó a muchas personas, no solo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas", informó Gisotti.

Entretanto, la noche del pasado martes Gisotti informó que las funciones como secretario de economía de la Santa Sede han finalizado para Pell.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.