• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hondureños han exigido a las autoridades que hagan justicia por el asesinato de la líder indígena.

Los hondureños han exigido a las autoridades que hagan justicia por el asesinato de la líder indígena. | Foto: Goldman Environmental Prize

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


Medios hondureños indicaron que David Castillo estaba a punto de abandonar el país cuando fue capturado por los agentes de seguridad.

Las autoridades de Honduras detuvieron este viernes al presidente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), David Castillo, acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

A dos años del crimen, medios locales reseñaron que la captura se realizó cuando Castillo intentaba abandonar el país por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (noroeste).

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá (oeste), cuando un grupo de desconocidos forzaron la entrada de su vivienda para ejecutar la orden.

Según la investigación que dirige el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el empresario proporcionó la logística y recursos necesarios a uno de los autores materiales del hecho.

Asimismo, el investigador Juan Carlos Cruz y el expolicía Miguel Arcándel Rosales Izcano ya fueron procesados por presentar pruebas falsas para desviar la investigación por el asesinato de la ambientalista hondureña.

Hasta el momento, al menos ocho personas están detenidas, entre ellos el gerente de DESA, Sergio Ramón Rodríguez Orellana; el exmilitar Douglas Geovanny Bustillo; Edilson Atilio Emerson, Eusebio Duarte Meza y Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

>> Exviceministro hondureño va a juicio por caso Berta Cáceres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.