• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes Jeferson da Silva Lima y los hermanos Amarildo y Oseney da Costa de Oliveira confesaron su participación en el asesinato.

El pasado mes Jeferson da Silva Lima y los hermanos Amarildo y Oseney da Costa de Oliveira confesaron su participación en el asesinato. | Foto: El Sol de México

Publicado 9 julio 2022



Blogs


Dom Phillips y Bruno Pereira eran fuertes defensores de los derechos de la comunidad indígena y la Amazonía brasilera.

El presunto autor intelectual del asesinato del líder indigenista Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips fue detenido este viernes, según informó la Policía Federal de Brasil (PF).

LEA TAMBIÉN:

Deforestación en Amazonía brasileña registra nuevo récord en primer semestre del año

El sospechoso, identificado como Rubens Villar Coelho “niega con vehemencia cualquier participación en el crimen”, declaró en rueda de prensa el superintendente de la PF en Amazonas, Alexandre Fontes.

Villar Coelho aseguró solo mantenía una "relación comercial" con los pescadores de Atalaya del Norte, lugar donde operaban las dos víctimas.

Una de las víctimas, Pereira, encabezaba un proceso de denuncia contra las mafias ilícitas operantes en la zona lo que, al decir de la Policía, pudo ser una atenuante para que Villa, que ejercía la pesca ilegal en el Valle Javari, quisiera silenciarlo.

El pasado mes los individuos Jeferson da Silva Lima y los hermanos Amarildo y Oseney da Costa de Oliveira confesaron su participación en el asesinato.

La Policía Federal investiga el caso para confirmar que estos implicados junto a los cinco encargados de ocultar el cadáver son empleados de Villar.

Bruno Pereira fue coordinador general del área de Fundación Nacional del Indio (FUNAI) para Indígenas Aislados y Recientemente Contactados y fue amenazado de muerte varias veces por sus labores de vigilancia y activismo contra la minería y la pesca ilegal.

En tanto, Dom Phillips era un periodista interesado en la Amazonía y Brasil que contó la crisis medioambiental del territorio y los problemas de la comunidad indígena.

La PF aprovecha la detención por documentos falsos de Villa para agilizar la investigación y demostrar que utilizaba el narcotráfico pesquero para lavar drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.