• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades uruguayas instan a la población a respetar la importancia de mantener las medidas higiénicas sanitarias.

Las autoridades uruguayas instan a la población a respetar la importancia de mantener las medidas higiénicas sanitarias. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


El ente de Salud alertó que los cambios de los virus pueden influir en su facilidad de propagación y la gravedad de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay, informó este miércoles la detección en baja frecuencia de dos nuevos sublinajes de la variante Ómicron de la Covid-19: XBB.1 y DL.1, que circulan en el país.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones realizan movilización en rechazo a reforma jubilatoria en Uruguay

"Es importante recordar que la variante predominante a nivel global sigue siendo Ómicron y que los virus cambian con el paso del tiempo, incluido el Sars-Cov-2", precisó un comunicado del Departamento de Laboratorio de Salud Pública-División Epidemiología.

En este sentido, el ente sanitario alertó que los cambios de los virus pueden influir en su comportamiento, como por ejemplo su facilidad de propagación y la gravedad de la enfermedad.

Atendiendo a ello, insta a la población a respetar la importancia de mantener las medidas higiénicas sanitarias y recomienda la conclusión del plan de vacunación según el Plan Nacional vigente.

El pasado 26 de diciembre, la cartera sanitaria publicó el último informe correspondiente a la semana epidemiológica 51, que abarcó del 18 al 24 de diciembre y se registró 7.631 casos activos para un 30 por ciento de positividad en los test realizados.

Asimismo, en ese periodo se reportaron 10 fallecidos por la enfermedad, para un acumulado de 7.562, mientras, el 53,1 por ciento de los casos permanecieron en salas de cuidados intensivos (UCI), ocupando el 1,7 por ciento de las camas a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.