• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos del incidente, ocurrido en el este de Santo Domingo (capital), difundieron el video en las redes sociales.

Testigos del incidente, ocurrido en el este de Santo Domingo (capital), difundieron el video en las redes sociales. | Foto: Diario Digital

Publicado 4 junio 2023



Blogs


La investigación arrojó que el agente Juan Ramón Rodríguez García tuvo responsabilidad directa en el incidente.

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana confirmó la decisión de destituir al agente migratorio que participó en un operativo que implicó a un niño de ascendencia haitiana, cuya vida fue puesta en riesgo.

LEA TAMBIÉN:

Fuertes lluvias incomunican provincias en República Dominicana

De acuerdo con el ente, el director general Venancio Alcántara ordenó una investigación que arrojó que el agente Juan Ramón Rodríguez García tuvo responsabilidad directa en el incidente de un niño aferrado a las rejas de un vehículo de migración en movimiento mientras una mujer, presuntamente su madre, lo agarraba desde el interior.

El comunicado oficial subraya que la acción del agente “violó el protocolo de detención, conducción, traslado y deportación implementado por la institución, que siempre se debe respetar".

Testigos del incidente, ocurrido en el este de Santo Domingo (capital), difundieron el video en las redes sociales, por lo que los internautas mostraron indignación y cuestionaron las acciones de la DGM dominicana.

En este sentido, la entidad acotó que posteriormente los agentes “decidieron inmediatamente bajar (del vehículo) a la mujer con el niño y concederles la libertad, mostrando una humanidad que había faltado en un principio”.

Por su parte, el director general de la DGM destacó que “cualquier agente que viole nuestras normas será apartado de la institución. Quien incurra en acciones similares tendrá que enfrentar las consecuencias que esto conlleva”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.