• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Mayor de las Antillas se trabaja para mantener el control y la rigurosidad en las medidas tomadas por el Gobierno para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

En la Mayor de las Antillas se trabaja para mantener el control y la rigurosidad en las medidas tomadas por el Gobierno para evitar nuevos brotes de la enfermedad. | Foto: Cubadebate

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 89 pacientes y otras 61 se encuentran en sus hogares  bajo observación.

El director Nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, reconoció el papel de los estudiantes de ciencias médicas y profesores en la tarea de pesquisa activa, elemento de control dentro de las medidas contra la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Cuba exige más rigor e integridad en recuperación posCovid-19

Recalcó que aún no está definido hasta cuando los estudiantes continuarán las tareas y reiteró que es algo que se evalúa de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, aunque se espera que aún sigan en julio, descansen en agosto e inicien el período lectivo en septiembre.

Al cierre de este domingo, en Cuba se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2.340 en el país, de los cuales se mantienen ingresados 41 personas.

El doctor Durán refirió que se mantiene los ensayos en estudios poblacionales y se continúa el trabajo con la tecnología Suma, aunque no está totalmente terminado para aplicarlo en el país, este kit detecta el anticuerpo que evidencia la transmisión del virus.

Agregó que en el país se pueden dar casos como el foco que está teniendo lugar en la capital y la provincia de Mayabeque, debido a la propia contagiosidad de este virus, por lo resaltó la importancia y la rigurosidad de las medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.