• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia ha logrado reducir la tasa de letalidad de la pandemia de Covid-19 de 6.2 en la primera ola hasta 0.1 en la actual quinta.

Bolivia ha logrado reducir la tasa de letalidad de la pandemia de Covid-19 de 6.2 en la primera ola hasta 0.1 en la actual quinta. | Foto: @SaludDeportesBo

Publicado 7 julio 2022



Blogs


El mandatario resaltó que el Gobierno continuará impulsando la construcción y equipamiento de hospitales para asegurar la atención sanitaria del pueblo boliviano.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, destacó este miércoles el rol de los trabajadores de la salud en el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19, como parte del 70 aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia (Cstspb).

LEA TAMBIÉN:

Bolivia investiga presunta financiación electoral irregular

El mandatario resaltó la entrega del gremio para reducir los índices de contagios y letalidad en el país en la primera línea de combate y desde inicios de la pandemia en 2020, como parte del acto de conmemoración celebrado en el auditorio del Centro de Comunicaciones de La Paz, y ante autoridades de salud, trabajadores, y dirigentes sindicales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).

“Son 70 años de nuestra confederación, sabemos de su lucha, de todo lo que ha pasado durante estos años para que hoy lleguemos a la unidad que tiene. Han pasado muchas cosas, y yo quiero hacer énfasis en la lucha frontal que han encarado los trabajadores en salud contra la pandemia del Covid-19 desde el 2020, año que trajo mucho luto y dolor a las familias bolivianas”, expresó el jefe de Estado.

A lo que agregó que desde el inicio de su gestión se instruyó “de manera inmediata” crear condiciones para combatir dicha enfermedad, como la implementación de medidas sanitarias en beneficio de la salud de los bolivianos, y la adquisición de vacunas, aplicadas en primer orden precisamente a los trabajadores de ese gremio.

Pormenorizó Arce que “se adquirieron pruebas antígeno nasales, se distribuyó medicamentos y vacunas para los diferentes sectores de la sociedad; pero también se evidenció nuestra precariedad en el sistema de salud”.

Por lo que ahondó fue necesario impulsar la construcción y equipamiento de hospitales, y depositar toda la confianza en los trabajadores de la salud en calidad de principales aliados de esta tarea.

De igual manera soslayó la voluntad gubernamental para reducir índices infecciosos y de letalidad en medio de la quinta hola de la Covid-19 en el país; y pese a no haber solicitado el Gobierno de facto las vacunas a tiempo para el combate a la patología causada por el virus del Sars-Cov-2

En tal sentido, desde el 29 de enero de 2021 Bolivia ha adquirido más de 23 millones de dosis que se aplican de forma diaria a la población vacunable, a partir de niños mayores de 5 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.