• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Moscú apoyará la decisión que democráticamente estos territorios.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Moscú apoyará la decisión que democráticamente estos territorios. | Foto: TASS

Publicado 25 septiembre 2022



Blogs


Está previsto que este proceso de referendo se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre.

La participación ciudadana en el referendo de adhesión a Rusia en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk superó el 70 por ciento en ambas, en tanto que se comportó alrededor del 50 por ciento del electorado en las regiones de Zaporiyia y Jersón.

LEA TAMBIÉN:

Referendos en Donbás, Zaporiyia y Jérson continúan por segundo día

Los datos de la Comisión Electoral Central de la autodenominada República Popular de Lugansk (RPL) reflejaron que hasta este domingo el 76,09 por ciento del padrón electoral ha participado en el referendo, mientras que en Donetsk (RPD) lo hizo el 77,12 por ciento.

Por otra parte, en la región de Zaporiyia el 51,55 por ciento de los ciudadanos acudió a las urnas, mientras que en Jersón se movilizó a los centros de votación el 48,91 por ciento del electorado.

El presidente de la Cámara Pública de la RPD, Alexander Kofman, recordó que, para que los sufragios sean válidos, más del 50 por ciento de los votantes deben participar en este proceso que se extenderá hasta el 27 de septiembre.

Por su parte, el jefe de la RPD, Denis Pushilin, resaltó que los observadores extranjeros no informaron de ninguna violación en el tercer día y agregó que los resultados preliminares de la votación han sido mejores de lo esperado.

El pasado 23 de septiembre iniciaron los referendos de adhesión a Rusia en la RPD y la RPL, ambas ubicadas en el Donbás, y las regiones de Zapororiyia y Jersón, al sureste de Ucrania, pero con mayoría de población de habla rusa.

Los representantes de estos territorios consideran que al realizar esta unión, sus territorios estarán seguros, alejados de la discriminación y su memoria histórica será restaurada.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú apoyará la decisión que democráticamente tomen los pobladores de estos territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.