• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades evalúan el momento preciso para que las familias puedan ingresar a sus casas para recuperar sus enseres.

Las autoridades evalúan el momento preciso para que las familias puedan ingresar a sus casas para recuperar sus enseres. | Foto: Twitter @LaPazAlcaldia

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Los deslizamientos ocurrieron en el barrio Kella Kella en la localidad de Ovejuyo, al sur de la ciudad de La Paz.

Aproximadamente, 28 casas del barrio Kella Kella ubicado en la localidad de Ovejuyo al sur de la ciudad de La Paz, se encuentran afectadas por los deslizamientos de tierra ocurridos este domingo, así lo informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN : 

Candidato del MAS sigue liderando intención de voto en Bolivia

Los deslizamientos causaron el derrumbe de cinco casas y afectaron seriamente a otras 16. Además, 12 hogares tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de inminente colapso de las infraestructuras.

Según el subalcalde de la zona sur, Óscar Sogliano, el deslizamiento ocurrió por las inadecuadas condiciones en las construcciones de los inmuebles. "El movimiento de tierra se debió a la presencia de aguas subterráneas, vertientes e inadecuadas conducciones de agua en las viviendas", señaló el funcionario.

 

Ovejuyo se encuentra en una zona en el que se mantiene una disputa de límites entre los municipios de La Paz y Palca.

Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la administración de Palca fue quien autorizó la construcción de las viviendas en el sector afectado, el cual es considerado de riesgo para la construcción.

Hasta el momento, no se registran víctimas mortales que lamentar. Los vecinos del sector indicaron que el problema se originó por las lluvias de los últimos días. Asimismo, los damnificados exigieron la presencia y el apoyo de las autoridades locales para recuperarse de las consecuencias de este desastre natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.