• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan realizando monitoreo de la montaña en la parte alta donde ocurrió el movimiento en masa.

Las autoridades continúan realizando monitoreo de la montaña en la parte alta donde ocurrió el movimiento en masa. | Foto: Caracol TV

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


Los organismos de socorro continúan la búsqueda de más víctimas entre los escombros.

Al menos siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas, tras registrarse un deslizamiento de tierra en el corregimiento de Puerto Valdivia, localidad del departamento de Antioquia, en el norte de Colombia, reportaron este lunes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN

Inundaciones amenazan a Colombia ante abandono estatal

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jader Gómez, indicó que sobre las "personas desaparecidas no se puede confirmar la cifra porque era un establecimiento público y estaban departiendo ahí entonces no hay forma a ciencia cierta de decir cuántas personas estaban ahí a la hora del evento".

La emergencia ocurrió en la madrugada de este lunes y las autoridades informaron que se trabaja tanto para recuperar a las personas atrapadas como en habilitar el paso vehicular por el bloqueo de la carretera.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indicó que el derrumbe tapó un establecimiento comercial en el que, al parecer, se encontraban unas 20 personas.

La alcaldesa de Valdivia, Olga Arroyave, explicó que el hecho "ocurrió en  una cantina donde se encontraban varias personas cuando llegó el desplazamiento. El personal de Bomberos e Invías están ayudando a rescatar a más personas".

Asimismo, el comandante de la Séptima División, mayor general Juan Carlos Ramírez expresó en su cuenta en Twitter que "durante la madrugada, tropas del ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, en la vía que atraviesa el sector Cachirime".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.