• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano sustituirá al boliviano Sacha Llorenti, quien se mantenía en el cargo desde diciembre de 2020.

El diplomático venezolano sustituirá al boliviano Sacha Llorenti, quien se mantenía en el cargo desde diciembre de 2020. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la designación de Plasencia y destacó su eficiencia en cada tarea encomendada.

El actual embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, fue designado el miércoles como el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

LEA TAMBIÉN:

Inauguran la XXII Cumbre de ALBA-TCP en Cuba

La designación del diplomático venezolano se realizó en el marco de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la designación de Plasencia y destacó su eficiencia en cada tarea encomendada.

También, aseguró el jefe de Estado venezolano que el diplomático avanzará en el objetivo de unir a los pueblos, por lo que le deseó éxito en su nueva responsabilidad.

Félix Plasencia sustituye a Sacha Llorenti, quien se mantenía en el cargo desde diciembre de 2020.

En igual sentido, Sacha Llorenti felicitó al diplomático venezolano por su designación como secretario ejecutivo del organismo regional.

En septiembre pasado, Plasencia fue designado como embajador de Venezuela en Colombia, tras el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Plasencia también fue el canciller de su país, entre los años 2021 y 2022. También ocupó los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como de viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Además estuvo al frente de los ministerios para el Turismo y Comercio Exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.