• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba vive una situación compleja en materia energética, y el nombramiento de nuevos directivos es una de las medidas para su recuperación.

Cuba vive una situación compleja en materia energética, y el nombramiento de nuevos directivos es una de las medidas para su recuperación. | Foto: Granma

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Le serán asignadas nuevas responsabilidades a Liván Arronte Cruz, quien se desempeñó como ministro del sector desde 2019.

Autoridades cubanas informaron este lunes que se designó como nuevo ministro de Energía y Minas a Vicente de la O Levy, al actual presidente del grupo Empresarial de la Electrónica, en un contexto energético adverso que presenta la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno cubano chequea recuperación en región occidental

Con previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el acuerdo fue adoptado por el Consejo de Estado a propuesta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Vicente de la O Levy es ingeniero mecánico y se ha desempeñado como especialista de proyecto, jefe de mantenimiento, de producción y director de empresa, entre otras responsabilidades.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, se reconoció el esfuerzo realizado y la consagración al trabajo de Liván Arronte Cruz, quien se desempeñó como ministro del sector desde el 2019.

Asimismo, la institución cubana refirió que “en consecuencia le serán asignadas nuevas responsabilidades”. Por otra parte, Alfredo López fue designado como director general de la Unión Eléctrica, en sustitución de Jorge Armando Cepero.

Plataformas locales refieren que Alfredo López también se ha desempeñado como jefe de producción y de operaciones, director de la Empresa Eléctrica de La Habana y de las Empresas de Construcciones de la Industria Eléctrica y de Mantenimiento a centrales eléctricas.

Cuba vive una situación compleja en materia energética, debido al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y cuestiones relacionadas con la infraestructura y el mantenimiento o sustitución de equipos, el control y la toma de decisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.