• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de desempleo en las mujeres se ubica en el 12,6 por ciento, superando el índice general por casi 3 puntos porcentuales.

La tasa de desempleo en las mujeres se ubica en el 12,6 por ciento, superando el índice general por casi 3 puntos porcentuales. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Respecto al mismo mes del año 2021, la disminución registrada fue de 2,3 puntos porcentuales.

La tasa de desempleo en Colombia decreció el pasado mes de octubre y se ubicó en el 9,7 por ciento, según informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

LEA TAMBIÉN:

Declaran saberes indígenas de Colombia como patrimonio de la humanidad

Vale mencionar que para las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país este indicador se ubicó en 9,9 por ciento; mientras, en el mismo mes del año anterior la tasa de desempleo en las principales urbes era del 12,9 por ciento.

Asimismo, este dígito devela que, respecto a similar periodo del año 2021, la disminución registrada fue de 2,3 puntos porcentuales.

El ente precisó que la tasa de ocupación en octubre de 2022 ascendió a 71,1 por ciento en hombres y a 45, 5 por ciento en mujeres.

Una reducción del desempleo así de significativa constituye un hito por el contexto, y porque en Colombia no se lograba algo semejante desde hace cerca de tres años.

“Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo”, expresó el mandatario del país, Gustavo Petro, en su cuenta de la red social Twitter.

No obstante, hay otros indicadores que, aunque muestran una recuperación, aún hay que trabajar para mejorarlos como el alto desempleo en las mujeres (12,6 por ciento), muy superior al de los hombres (7,6 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.