• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra representa un aumento de más del uno por ciento al cierre proyectado por el gobierno de Evo Morales.

La cifra representa un aumento de más del uno por ciento al cierre proyectado por el gobierno de Evo Morales. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


A juicio de expertos, el gobierno de facto no ha podido mantener el compromiso y funcionamiento de entidades estatales.

El desempleo en Bolivia registró un aumento del 4,83 por ciento durante el último trimestre de 2019, según datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la nación andina.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández defiende triunfo de Evo Morales en Bolivia

La cifra representa un aumento de más del uno por ciento al cierre proyectado por el gobierno de Evo Morales, que durante más de una década implementó políticas que contribuyeran a la reducción de este indicador.

A juicio de expertos, el gobierno de facto de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, no ha podido mantener el compromiso y funcionamiento de entidades estatales, lo cual ha contribuido a que la cifra de desempleados ascendiera en todo el país.

De acuerdo con el ministro de trabajo del régimen golpista, Óscar Mercado, se buscará impulsar la generación de nuevas fuentes laborales a través “de acciones que contemplan acuerdos estratégicos con micro y pequeñas empresas e instituciones, en el afán de superar el autoempleo y la informalidad”.

Durante la gestión de Evo Morales, el PIB de Bolivia pasó de 9.000 millones de dólares a 40.000 millones de dólares, la pobreza extrema pasó de 38 a 15 por ciento.

Por su parte la cifra de desempleo se redujo de un  8,1 a 4,2 por ciento, mientras que el aumento del salario mínimo en los últimos 13 años, pasó de 60 a 310 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.