• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un perro especializado del grupo de rescatistas Topos de Chile descubrió posibles sobrevivientes.

Un perro especializado del grupo de rescatistas Topos de Chile descubrió posibles sobrevivientes. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Imágenes térmicas han dado señal de dos cuerpos posiblemente con vida. 

El grupo de rescatistas Topos de Chile en conjunto con militares libaneses y la Medialuna roja de Líbano, detectaron este jueves en Beirut señales de vida bajo los escombros de uno de los edificios que sucumbieron a la explosión del pasado 4 de agosto.

LEA TAMBIÉN

Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en Beirut

Por su parte, el presidente de Topos de Chile, Francisco Lermanda, declaró ante medios locales que uno de sus perros avisó de la presencia de posibles sobrevivientes entre los escombros.

Al mismo tiempo, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó que sensores de temperatura y equipos de detección de sobrevivientes, reportaron respiraciones y débiles latidos de corazón en la misma zona señalada por el animal.  

 

A su vez, imágenes térmicas han dado señal de dos cuerpos posiblemente con vida, uno de los cuales emite 19 respiraciones por minuto, puntualizó el rescatista chileno, Eddy Bitar.

Topos de Chile es una organización no gubernamental chilena dedicada a la búsqueda de sobrevivientes en catástrofes, la cual arribó a Líbano el pasado 3 de septiembre.

El pasado 4 de agosto las explosiones en los muelles del puerto de Beirut provocó alrededor de 190 personas fallecidas, otras más de 60.000 heridas y al menos siete desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.