• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia sigue afectando la realidad colombiana.

La violencia sigue afectando la realidad colombiana. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


El fallecido había fungido como gobernador entre 2010 y 2011. También guardó prisión por corrupción.

El exgobernador del departamento de Caquetá, Colombia, Germán Medina Triviño, fue asesinado este martes en la entrada de su domicilio enclavado en el barrio Torazo de la ciudad de Florencia, capital del referido término departamental.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder sindical en el Valle del Cauca, Colombia

Las informaciones recabadas hasta el momento dan cuenta de las declaraciones de testigos que afirman que el hecho fue cometido por dos sicarios que tripulaban una motocicleta. Los autores ultimaron a Medina Triviño de cuatro disparos de arma de fuego.

El fallecido había fungido como gobernador del Caquetá entre 2010 y 2011, y había cumplido prisión por hechos de corrupción. Actualmente se dedicaba al comercio como empresario privado.

Las autoridades desconocen los móviles del hecho. Se manejan como versiones posibles deudas o rencillas levantadas durante su tiempo en prisión, o ajustes de cuentas derivados de su labor política y social en el departamento.

Durante el presente año ha continuado la espiral ascendente de violencia en Colombia, que tiene particular en el Caquetá. Una muestra es que, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), durante 2021 se han reportado 23 masacres en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.