• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pensiones al norte de Italia superaron el 19 por ciento, mientras que el beneficio al sur del país se ubica en un 10,2 por ciento.

Las pensiones al norte de Italia superaron el 19 por ciento, mientras que el beneficio al sur del país se ubica en un 10,2 por ciento. | Foto: ANSA (Referencial)

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


En 2017 unos 411 mil pensionados aún se encontraban laborando, 75 por ciento eran hombres y un 85 por ciento eran trabajadores por cuenta propia.

La cifra de pensionados en Italia desciende a 16 millones, según el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT), una disminución del 23 mil menos en comparación con 2018.

LEA TAMBIÉN:

Comienza demolición del puente Morandi en Génova

Los jubilados y beneficiarios de pensiones recibieron un ingreso promedio a los 17 mil 886 euros anuales, 306 más que en el año 2016, según el ISTAT, que también reveló que el número de mujeres que perciben este beneficio se encuentra en un 52,5 por ciento.

Al respecto, en el año 2018 la Unión Europea (UE), concluyó que "se deben tomar medidas para fortalcer la capacidad de distribución de los planes de pensiones y ser integrados con mejores planes complementarios".

La Unión Europea llamó a Italia a mejorar los programas de protección a los pensionados en medio de los índices de pobreza que afecta a este sector. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.