• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra embarcación con más de 40 personas naufragó el sábado por la mañana.

Otra embarcación con más de 40 personas naufragó el sábado por la mañana. | Foto: Europa Press

Publicado 9 abril 2023



Blogs


Un total de 37 migrantes, de distintos países de África subsahariana, "zarparon desde el litoral en dos barcos y uno de ellos naufragó el viernes por la tarde".

Un total de 20 personas se encuentran desaparecidas o podrían haber muerto tras naufragar dos embarcaciones en las costas de la nación norafricana de Túnez, donde en las últimas semanas se registraron varios incidentes similares, reportó el sábado un portavoz oficial del gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Naufragio de migrantes en Túnez deja al menos 19 fallecidos

Un total de 37 migrantes, de distintos países de África subsahariana, "zarparon desde el litoral en dos barcos y uno de ellos naufragó el viernes por la tarde", explicó el portavoz del tribunal de Sfax, Faouzi Masmoudi. Los 17 que estaban en el segundo barco fueron rescatados.

Otra embarcación con más de 40 personas naufragó el sábado por la mañana. Cuatro de ellas fueron encontradas sin vida en una playa al norte de Sfax y tres se hallan desaparecidas, mientras que 36 fueron rescatadas, señaló el funcionario.

Las autoridades quieren encontrar a quienes organizan estos intentos de travesías. Utilizan barcas de chapa de hierro, sin las condiciones de seguridad mínimas, pero más baratas de fabricar que una barca de madera, afirmó Masmoudi.

La Guardia Nacional de Túnez anunció el pasado 7 de abril que entre los meses de enero y de marzo fueron rescatadas 14.406 personas, 13.138 de ellas procedentes de África subsahariana y el resto de Túnez, cifra cinco veces superior a la del mismo periodo del año pasado.

Al menos 100 personas murieron cerca de las costas de Túnez desde principios de marzo en siete naufragios de embarcaciones precarias que buscaban llegar a Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.