• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corredora keniana sobrepasó a la atleta británica, Paula Radcliffe, quien hace 16 años impuso la marca de 2 hr, 15 min y 25 segs.

La corredora keniana sobrepasó a la atleta británica, Paula Radcliffe, quien hace 16 años impuso la marca de 2 hr, 15 min y 25 segs. | Foto: lasprovincias.es

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


El prodigio keniano de las competencias de largas distancias, Eliud Kipchoge, se convirtió en el primer ser humano en romper el tiempo de dos horas en una maratón.

La maratonista originaria de Kenia, Brigid Kosgei, rompió el récord mundial para mujeres en la carrera de 26 millas (40 kilómetros) este domingo en la Maratón de Chicago.

LEA TAMBIÉN:

Yulimar Rojas campeona mundial de salto triple en Qatar

La cifra que corona a Kosgei como la maratonista más rápida es de dos horas con 14 minutos y cuatro segundos, una ventaja de al menos seis minutos frente al segundo y tercer lugar de la competencia.

La corredora keniana sobrepasó a la atleta británica, Paula Radcliffe, quien hace 16 años había impuesto la marca de dos horas con 15 minutos y 25 segundos en la Maratón de Londres 2003. 

De igual forma, el prodigio keniano de las competencias de largas distancias, Eliud Kipchoge, se convirtió este sábado en el primer ser humano en romper el tiempo de dos horas en una maratón.

Kipchoge marcó una hora con 59 minutos y 40 segundos, superando en casi dos minutos su propio récord mundial, obtenido en la maratón de Berlín en 2018.

No obstante, esta última marca no será reconocida al estar fuera de una competencia oficial, pues era una maratón experimental diseñada a la medida del deportista.

La carrera contó con ayudas externas como un avituallamiento en movimiento y un circuito completamente liso y adaptado, al punto que algunas partes del recorrido habían sido reasfaltadas para evitar irregularidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.