• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mes de agosto, las fuerzas de ocupación israelí lanzaron una amplia campaña de arrestos de prisioneros liberados en diferentes zonas de Cisjordania.

Durante el mes de agosto, las fuerzas de ocupación israelí lanzaron una amplia campaña de arrestos de prisioneros liberados en diferentes zonas de Cisjordania. | Foto: CDA

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Los detenidos en las cárceles de la ocupación israelí alcanzaron 4.650 prisioneros, hasta el final de agosto de 2022.

Organizaciones de derechos humanos de Palestina denunciaron este lunes que las fuerzas militares de Israel durante el mes de agosto de 2022 arrestaron a 607 palestinos del territorio ocupado, incluidos 59 niños y  13 mujeres.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de Israel hieren a seis palestinos en Cisjordania

El informe, a cargo de Autoridad de Asuntos de los Detenidos, Club de Prisioneros Palestinos, Fundación Addameer para el Cuidado de los Prisioneros y los Derechos Humanos, y el Centro de Información de Wadi Hilweh, dice que los arrestos en Jerusalén constituyeron el porcentaje más alto del último mes, seguido de Hebrón Belén y Yenín.

De acuerdo con el conteo, agosto de 2022 fue testigo de lo que llamaron una alta intensidad de violaciones y crímenes cometidos por la ocupación israelí, incluidas ejecuciones en el campo, la política de castigo colectivo y la implementación de arrestos más organizados.

Asimismo, dijeron que las detenciones estuvieron acompañadas de graves violaciones contra los detenidos y sus familias, y las autoridades de la ocupación israelí continuaron sus violaciones y represalias luego de trasladarlos a centros de interrogatorio y detención.

El informe indicó que el número de prisioneros palestinos y detenidos en las cárceles de la ocupación alcanzó alrededor de 4.650  prisioneros, hasta el final de agosto de 2022, entre ellos, 32 prisioneras, alrededor de 180 menores de edad, 743 detenidos administrativos, incluidas dos prisioneras, y cuatro niños.

Durante el mes de agosto, las fuerzas de ocupación israelí lanzaron una amplia campaña de arrestos de prisioneros liberados en diferentes zonas de Cisjordania, quienes pasaron largos años en las cárceles de la ocupación israelí, entre ellos prisioneros que fueron liberados hace solo unos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.